sura 728
big 358

Cuarentena Agropecuaria imparte seminario para reforzar control de animales

Un seminario sobre Trazabilidad Bovina y Movilización interna de animales organizó la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA), dirigido a 34 unidades distribuídas en del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) y el Ministerio de Salud, ubicadas en la región oriental del país, específicamente la provincia de Chiriquí.

26 septiembre 2017 |


El propósito del evento fue el dar a conocer a los participantes todo lo inherente a la Ley 104 del 21 de noviembre de 2013, la cual genera y norma la trazabilidad o rastreabilidad pecuaria en el país, con énfasis en la trazabilidad bovina.

El mismo fue complementado con la temática relacionada a la movilización interna de los animales, requisito y normativas que la regulan. De esta manera, se consolidan y refuerzan los controles del movimiento de animales a todo lo largo del cordón biofronterizo con Costa Rica.

La iniciativa de efectuar este seminario fue del Dr. Jorge Marín Espino, Director Ejecutivo de la DECA y tuvo como expositores a los Doctores Zamira Nader y Virgilio González, del Programa de Trazabilidad Bovina, de la Dirección de Salud Animal del MIDA.

El acto de apertura estuvo a cargo del Comisionado Armando González, Jefe del Batallón Occidental de SENAFRONT y el Doctor Nathaniel Kadoch, jefe de Cuarentena Agropecuaria del área oeste, Chiriquí.

Entre los asistentes se encontraban presentes: Lic. Aníbal Ortíz, jefe regional encargado del DPFA en la zona occidental; Kirian Cerceño, supervisora nacional zoosanitaria de la DECA; el Ing. Ricardo Canto, jefe nacional de Movilización Interna de la DECA; el Dr. Manuel González, médico veterinario de la DECA; el Ing. Kendall Gutiérrez y el inspector Lewis Morales del área DECA en Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.