big 728
honor 358

Técnicos de Agroindustrias participan en taller sobre inocuidad de alimentos

Técnicos de la Dirección de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, participaron en el Primer Taller de Entrenamiento en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos para humanos, basado en los “Requisitos de Exportación de Alimentos al Mercado de los Estados Unidos, con Enfoque de la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos de la FDA.

28 julio 2017 |

Este Primer taller se desarrolló en el Salón de Conferencias del Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, los días 20 y 21 de julio de 2017. Al completarse el Programa, en su segunda fase, se certificará a los participantes como “Individuos Calificados en Control Preventivo de Inocuidad de Alimentos”, para estar en capacidad de orientar y asesorar al sector agroexportador y éstos respondan a las nuevas exigencias de los mercados globalizados.

El entrenamiento fue facilitado por los Instructores Magister Omaris Vergara y Juan Pablo Miranda, profesionales previamente certificados por el Programa, quienes desarrollaron una agenda de 2 días, con temas basados en el Manual del Participante.
I
ncluyeron aspectos como: Introducción al Curso y controles preventivos, Visión General del Plan de Inocuidad Alimentaria, Buenas Prácticas de Manufactura, Peligros de Inocuidad de Alimentos (biológicos, químicos, físicos y económicamente motivados), controles preventivos (de proceso, alérgenos alimentarios, de saneamiento y cadenas de proveedores) y Procedimientos de verificación y validación del Plan de Inocuidad Alimentaria.

Este taller se desarrolló en el marco del Plan Estratégico de la Dirección de Agroindustrias 2014 - 2019, con el que se busca mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios, para cumplir la función de atender a los micro y pequeños agroindustriales, en uno de los principales retos y desafíos en el área de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), como lo es la calidad e inocuidad en los procesos de elaboración de productos agroindustriales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.