big 728
honor 358

Seminario sobre Vida Útil de los Alimentos en la UTP

Como parte del proyecto de investigación “Bases para el Establecimiento de la Vida Útil de los Alimentos Hortofrutícolas Procesados en Panamá”, se realizó un seminario taller, con expertas internacionales, en la UTP.

19 julio 2017 |

El proyecto de investigación “Bases para el Establecimiento de la Vida Útil de los Alimentos Hortofrutícolas Procesados en Panamá,” es impulsado por el Dr. Wedleys Tejedor, Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA-UTP), quien ganó la Convocatoria Pública de Generación de Capacidades, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Su propósito es el intercambio de conocimientos, sobre el tema de vida útil en alimentos, entre expertos de Cuba y Panamá, específicamente en los productos hortofrutícolas, es decir frutas y hortalizas.

En el seminario taller se desarrollaron los temas: Efectos de los métodos de conservación en la Vida de Anaquel de los productos, por la Dra. Gloria Panades y Vida Útil del Alimento con Respecto al Envase, por la Dra. Soledad Bolumen, del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba.

Durante la estancia de las expertas cubanas, se realizaron reuniones con autoridades competentes, visitas a empresas y gremios agroalimentarias panameñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.