aden 728
big 358

Retirada de productos Aunt Jemima

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) realizó hoy un operativo en los diversos supermercados del país para verificar que los productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima fueran retirados de los sitios de expendio.

10 mayo 2017 |

En las inspecciones realizadas se pudo constatar que estos productos habían sido retirados de los locales visitados.

AUPSA giró instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados para que se mantengan pendientes del reporte o notificación de ingreso al país de productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima.

Las instrucciones se dan luego que la AUPSA a través de la Unidad de Atención de Alertas Sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el “Retiro del Mercado Voluntario” (Recall) de ciertos productos de pancakes congelados, waffles congelados y rebanadas de tostadas francesas congeladas de la marca Aunt Jemima, después de detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

A la fecha no se han reportado casos de enfermedad asociados a este retiro, que sólo aplica a los productos congelados mencionados y no incluye mezclas secas ni siropes.

La AUPSA como Institución encargada de velar por la inocuidad y seguridad en materia de alimentos importados, se mantiene vigilante de la entrada de estos productos a través de los diferentes puntos de ingreso a nivel nacional e informó a las empresas importadoras del retiro y verificación de su inventario (incluyendo todos los Lotes), y que de detectarse alguno de estos productos relacionados con la alerta deben ser retenidos.

No obstante, recomendamos que si alguna persona haya adquirido alguno de estos productos se abstenga de consumirlo, lo devuelva inmediatamente al agente comercial y nos informen al 522-0000.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.