sura 728
subaru 358 2022

Distintos programas garantizan la seguridad alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- marcha en pos de continuar garantizando la seguridad alimentaria en el país, con el refuerzo de programas, incentivos a productores, entre otras acciones. Las cifras así lo confirman.

20 febrero 2017 |

En el Programa de Mejoramiento Ganadero se han adquirido y entregado 150 sementales de raza cebuina, 118 sementales de raza de leche y 37 sementales de raza europea, beneficiando a 305 productores por un monto de B/. 627 mil balboas.

Estas cifras reflejan las acciones del 2016. En el 2017 por supuesto que irá en incremento. Además continuamos con la ejecución el Plan Sequía que se realiza específicamente en las provincias de Los Santos y Herrera destinando B/. 5 millones de balboas, para el financiamiento del mismo ha reiterado el Ministro Eduardo Enrique Carles.

El –MIDA- continuará su labor de seguir apoyando al productor y beneficiando al consumidor de manera tal que salvaguardemos la seguridad alimentaria nacional del país.

De igual forma impulsamos de manera sostenible respetando las normas ambientales vigentes, la preservación de los recursos hídricos con alianzas internas institucionales con el Ministerio de Ambiente –MI AMBIENTE- e internacionales de beneficio mutuo que conllevan también a la capacitación y preparación e intercambio de experiencias de nuestros técnicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.