sura 728
aden 358

Inspeccionan exportadoras ubicadas en Chiriquí y Bocas del Toro

Funcionarios de la Unidad de Agroexportación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- realizaron recientemente visita de campo a empresas exportadoras ubicadas en Chiriquí y Bocas del Toro, con el propósito de identificar situaciones sobre el normal desenvolvimiento de sus actividades, además de reactivar la gestión de acompañamiento y la comunicación constante con dichas empresas.

20 febrero 2017 |

La gira estuvo coordinada por los Asesores Ministeriales, Licda. Ana Raquel Henríquez, el Ing. José Aníbal Rincón y por el Ing. Calixto Him, de la respectiva Unidad.

Entre las empresas visitadas destacan la Cooperativa Bananera del Atlántico-COOBANA-, Cooperativa de Servicios Múltiples Bocatoreña-COCABO-, NATUREX(dedicada al cultivo de lechuga hidropónica), La Granjerita (cultivo de fresas orgánicas, acelgas, entre otras), La Asociación de Productores y Beneficiadores de Café, la Corporación Industrial de Barú –IBASA-, ASTBARÚ(cultivo de plátanos), Tropical Fruit, Doce Pineapple, American Flower y Veggie Fresh.

Para el real fomento y desarrollo de las citadas empresas sus representantes presentaron a la delegación del MIDA que los visitó, algunos puntos relevantes como la referente a agilizar la tramitación de la documentación en el puesto fronterizo de Paso Canoas, cuando se exporta vía Costa Rica.

Además de explicaciones amplias de cómo acceder a los beneficios del programa de Transformación Agropecuaria-Ley 25-, de PROMAGRO y el Fondo de Fideicomiso.

Igualmente conocer el status de planes de inversión entregados a la Ley 25 y habilitar el puerto ubicado en Puerto Armuelles y que sea de uso de todas las empresas.

Otro punto importante puesto en el tapete es la elaboración de proyectos de desarrollo para fomentar la producción de plátano y cacao para la exportación.

Se dio como un hecho que ambas provincias destacan por su gran potencial y la gran cantidad de empresas que actualmente exportan plátanos, helechos, piña, yuca, café, aceite crudo y refinado de palma y otros con respaldo de exportación, por lo que se recomienda un Coordinador Regional de Agroexportación que agilice planes de trabajo e información más fluída para atender a los productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.