sura 728
big 358

Más medios para controlar las exportaciones agroalimentarias en Chiriquí

Con la finalidad de reforzar los programas de certificación fitosanitaria de exportación, que se realizan en la provincia de Chiriquí, la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hizo entrega de un vehículo de trabajo a esta regional.

03 febrero 2017 |

El vehículo fue entregado por el Director de Sanidad Vegetal, Darío Gordón quien señaló que el mismo será utilizado a través de la Coordinación Regional en las labores que realizan los técnicos como son las inspecciones y emisión de certificados fitosanitarios de exportación.

Gordón agregó que Chiriquí es una provincia donde más acciones desarrolla este programa apoyando empresas como las exportadoras de pimentones, de banano, piña, helechos, cucurbitáceas y plátanos, entre otras.

Destacó que como el tema de exportación es bastante fuerte en Chiriquí amerita que el Programa cuente con medio logístico para apoyar las acciones de los técnicos que tienen que hacer las inspecciones para posteriormente poder emitir el certificado de exportación.

El vehículo fue recibido por el Jefe del Programa Certificación Fitosanitaria de Sanidad Vegetal en Chiriquí, Ing. Juan Batista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.