Planta de Secado de Cebolla lista en 2017

Para mediados de marzo de 2017 entrará en funciones la Planta de Secado de Cebolla que está ubicada en Matapalo, distrito de Natá, provincia de Coclé.

18 octubre 2016 |

Con una inversión que supera los dos millones de balboas, la cual beneficiará a más de 120 productores dedicados a dicho rubro, cuyo avance físico se encuentra en un 70%, dieron a conocer autoridades de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-.

La mencionada planta se ha convertido en una necesidad para los productores de la región por la falta del manejo post-cosecha del producto (cadena de frío).

El proyecto consiste en la construcción de un edificio para albergar las instalaciones de la maquinaria y equipo de secado y almacenamiento de cebolla, adquisición de la maquinaria y la construcción de un pozo con equipo además de los accesorios para el suministro de agua potable.

Lo anterior se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de desarrollo del Gobierno Nacional para fortalecer la actividad del sector agropecuario, con el propósito de incrementar su crecimiento económico y generar empleo en el mismo.

Se busca por parte de las autoridades del MIDA que con el funcionamiento de la planta se mantenga la calidad de producto, evitando una pérdida excesiva del peso, mediante los procesos de secado, curado y almacenamiento.

De igual forma se mejorará el mercado del producto en la cadena de comercialización para evitar la especulación y caídas drásticas en el precio del producto y se generará nuevos puestos de trabajo con esta nueva instalación.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L., de Natá solicitó al MIDA este proyecto hace varios años, el cual se hará pronto una realidad ya que proporcionará a los productores de cebolla, seguridad para su cosecha y mejores ingresos.

El proyecto fue adjudicado a la Compañía Administración y Supervisión de Obras Civiles-ASOCSA-.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.