sura 728
subaru 358 2022

Encuesta agroalimentaria en los Santos

En un 25 por ciento se encuentra adelantada la encuesta que técnicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) llevan a cabo en Los Santos, de acuerdo con un informe proporcionado por la dirección regional de esa provincia.

05 septiembre 2016 |

De acuerdo con las fuentes institucionales, en esta fase se han cubierto dos de los siete distritos que conforman la provincia que, en conjunto con Herrera, han sido las primeras en las que se desarrolla este recopilación de datos.

Se indicó que con antelación se habían definido las áreas de siembra, a través de un estudio sobre la cantidad de productores en esta región del país.

Hasta el momento la encuesta ha cubierto las comunidades productoras de Punta Mala, Mariabé, Buenos Aires y El Chara de Tonosí.

En las próximas semanas los funcionarios del IMA visitarán Pocrí y Las Tablas, un área en la que se concentra una parte importante de las actividades agroindustriales, agroexportación y agrícola activa.

Es importante señalar que el IMA trabajará con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en el desarrollo de la plataforma digital con la cual se recopilarará información por medio de reportes y un mapa interactivo, definiendo criterios de programación de elementos técnicos, plantillas y otros elementos.

La encuestra agrocomercial del IMA abarcará las provincia de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veratuas, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, San Blas y la provincia de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.