big 728
big 358

Capacitan en medidas sanitarias para el mercado internacional de la miel

Los días 25 y 26 de abril del presente año, la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- mediante la colaboración del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica –PRACAMS-, Formación Específica en temas de Calidad y aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica, Unión Europea y la Secretar&

04 mayo 2016 |

Esta capacitación se realizó con el objetivo de formar a los participantes con los conocimientos teóricos y prácticos enfocados en calidad y requisitos MSF del mercado internacional para la miel.

Así mismo transmitir y conocer las normativas internacionales de comercio para la comercialización de la miel hacia la Unión Europea y otros destinos. Se enmarca en el objetivo general de informar, asistir y capacitar en aspectos relacionados con el cumplimiento de requerimientos OST y MSF, Trazabilidad y otras normas privadas de los países importadores.

La capacitación estuvo dirigida por el experto internacional, Dr. Germán Rodrigo Ramírez de México y fue realizada en el Salón de Reuniones en Río Tapia, Tocumen, Panamá.

Participó personal del Departamento de Protección de Alimentos-DEPA- del Ministerio de Salud –MINSA-; de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos-AUPSA- y de la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.