big 728
big 358

AUPSA dictara de manera gratuita adiestramiento sobre importación de materias primas y aditivos de alimentos

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), dictará de manera gratuita una capacitación dirigida a usuarios interesados en conocer los nuevos requisitos para la introducción de materias primas y aditivos alimentarios que se utilizan para la fabricación nacional de productos para consumo humano.

19 febrero 2016 |

La misma se dará los días 23, 24 y 25 de febrero a partir de las 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el salón de reuniones de la (AUPSA), segundo piso, local 70.

En cada fecha se atenderán grupos no mayores de 25 personas, en donde los participantes podrán interactuar con los expositores de la AUPSA quienes explicarán las nuevas normas a cumplirse a partir del 26 de abril de este año para la importación de materia prima para la elaboración de alimentos.

Los interesados deberán reservar sus cupos a través de la Dirección Nacional de Normas para la Importación de la AUPSA, con la licenciada Lina Tejada a través del 522-0042.

Modificación a los Requisitos Sanitarios

Recientemente, la AUPSA, hizo público a través de la Gaceta Oficial número 27,958A, el Resuelto 001-2016 del 5 de enero de 2016, que modifica los requisitos de alimentos industrializados y/o procesados y deroga el Resuelto AUPSA-DINAN 002-2012, el cual estará vigente hasta el 25 de abril de este año.

La acción se fundamenta en la evaluación de riesgo, revisión y análisis; además en el mandato de la AUPSA de proteger la salud humana, animal y el patrimonio vegetal del país, mediante la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias relacionadas a la introducción de alimentos al territorio nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.