honor 728
big 358

Estiman ligero ascenso en producción mundial de café

La producción mundial de café en 2015-2016 será de aproximadamente 143,4 millones de sacos, para una recuperación del 1,4 por ciento frente al saldo de 2014-2015, indican cálculos de la Organización Internacional del Café (OIC).

26 enero 2016 |

Según el reporte preliminar, la producción total del grano arábigo sigue relativamente igual, en 84,3 millones de sacos frente a 84,4 millones el pasado año.

Mientras se prevé un considerable aumento, del 3,7 por ciento, en la producción de robustas, al contemplar mejorías importantes en Vietnam e Indonesia.

De acuerdo con la fuente, el mercado cafetalero volvió a caer en diciembre de 2015 y llegó a su segundo promedio mensual más bajo del año, lo cual es atribuible a la caída en ese mes de los precios del robusta.

El primer cálculo de la OIC de cara a este año refiere que el volumen de la producción de Brasil será inferior a lo previsto, pero estará compensado por aumentos en Vietnam, Colombia, Indonesia y otros países.

Evaluaciones oficiales del gobierno brasileño corroboran que la cosecha de 2015-2016 será de 42,1 millones de sacos, lo cual clasificaría como la más baja desde 2009-2010.

Para el caso de Vietnam el pronóstico es de un aumento a 27,5 millones de sacos; en tanto, Colombia podría terminar este año con al menos 13,5 millones de sacos e Indonesia con 11 millones, precisó la OIC.

La Autoridad de Desarrollo Cafetero de Uganda notificó que espera un considerable ascenso, del 27 por ciento, para llegar a 4,8 millones de sacos, debido al crecimiento de las plantaciones.

En México el cálculo establece la posibilidad de llegar 3,4 millones de sacos, ilustró el informe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.