big 728
subaru 358 2022

Amenaza cultivos en EE.UU. disminución de abejas salvajes

La disminución de la población de abejas salvajes amenaza este año las cosechas de Estados Unidos, según un estudio.

31 diciembre 2015 |

El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Vermont, señala que los campos de cultivo que precisan de estos insectos corren el riesgo de no ser polinizados.
El 39 por ciento de la cosecha sufrirá los desajustes entre el incremento de la demanda de polinización y la caída en el número de abejas salvajes, alerta el artículo divulgado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según el informe, las abejas salvajes están desapareciendo en varios condados que incluyen los principales terreno de siembra del país.

Su población se ha reducido en un 23 por ciento en el período 2008-2013, y aunque existen granjas de esos insectos criados para polinizar, estas no satisfacen la demanda, reconocen los expertos.
En tal sentido, advirtieron que los agricultores verán incrementados los costos de producción y, en el medio-largo plazo, se puede desestabilizar la producción de este país.

A propósito de los mapas de las zonas afectadas, el líder del equipo investigador en la Universidad de Vermont, Insu Koh, explicó que este es el primer retrato espacial del estado de los polinizadores y de su impacto en Estados Unidos.

El plano identifica los puntos de conflicto, repartidos en 139 condados, dedicados especialmente a cultivos de almendra, arándanos, manzanas y también calabazas, resaltó.
Por su parte, el coautor del estudio, Rufus Isaacs, defendió que a partir de esta información, las agencias gubernamentales y las organizaciones privadas pueden centrar sus esfuerzos y apoyar una agricultura más sostenible y paisajes naturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.