FAO ve progresos del Caribe en reducción de subalimentación

La oficina regional de la FAO con sede en Chile anotó hoy que el Caribe dio señales de progreso en la reducción de la subalimentación y el logro de las metas mundiales de erradicación del hambre.

31 diciembre 2015 |

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó que el número de personas subalimentadas en el Caribe disminuyó de 8,1 millones en 1990-1992, a 7,5 millones en 2014-16.
La proporción se redujo de 27 por ciento a 19.8 por ciento durante el mismo período, dijo la FAO basada en el informe Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Caribe CARICOM 2015.

Según la agencia de la ONU, tres países de la Comunidad del Caribe - Barbados, Guyana y San Vicente y las Granadinas - alcanzaron las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación establecidas en 1996, y la del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).
Además, Dominica, Bahamas, Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago tienen niveles de subalimentación menores al 10 por ciento de su población.

Haití es el que sufre muy altos niveles de alimentación por debajo de lo adecuado, que afecta a cerca del 50 por ciento de su población.

En su comunicado de prensa, el Deep Ford, Coordinador Subregional de la FAO en el Caribe, advirtió que la situación de seguridad alimentaria y nutricional de CARICOM se puede describir como precaria.

Ford opinó que se añade el alto riesgo de la sub-región ante desastres naturales como ciclones, tormentas tropicales, inundaciones, sequías y terremotos, además de la amenaza permanente del cambio climático.
Dietas pobres, producto fundamentalmente del consumo de alimentos procesados, se están convirtiendo en una tendencia en toda la zona.

Las importaciones de alimentos superan la producción nacional en la mayoría de los países de CARICOM Caribe. Sólo tres países (Belice, Guyana y Haití) producen más del 50 por ciento de su tasa de consumo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.