honor 728
subaru 358 2022

Más de 30 mil libras produjo proyecto de pollos de engorde en el Centro de Cumplimiento de Menores

Unas 30,240 libras de pollo, entregó la primera producción del proyecto de cría de pollos de engorde, que con el respaldo de la Fundación Melo, se realizó en el Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Pacora.

31 diciembre 2015 | Publicado : 05:33 (31/12/2015) | Actualizado: 06:52 (31/12/2015)

Marino Ibargüen, ingeniero agrónomo encargado del proyecto, calificó de excelente el trabajo realizado por los jóvenes, ya que después de enfrentar las dificultades de una nueva experiencia, se logró entregar unos 5,890 pollos con un peso de 5 libras y media por cada ave, que lograron la categoría de pavipollos debido a la calidad de los mismos.

Por su parte, Lidia Castañeda, Directora del Centro de Cumplimiento de Menores, subrayó que uno de los aspectos fundamentales de este proyecto es que enseña a los adolescentes a trabajar y ganarse su sustento de forma honrada.

Agregó que una vez se vendan las más de 30 mil libras de pollo, el 60% de esas ganancias se repartirán entre los 30 menores que trabajaron en el proyecto y un 25% para el Centro, el cual se prevé que sea utilizado exclusivamente para el desarrollo de este proyecto de pollos de engorde.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.