sura 728
tribunal 358

Panamá comparte experiencias para la sostenibilidad del Mar Caribe

La República de Panamá aportó sus experiencias y buenas prácticas durante el Simposio Retos, Diálogos y Cooperación para la Sostenibilidad del Mar Caribe, celebrado en Puerto España, Trinidad y Tobago, convocado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC),

02 diciembre 2015 |

Durante la reunión se abordaron temáticas vinculadas y asociadas a la navegación, cultivo marino, explotación sostenible, especies invasoras y contaminación, entre otras. Las algas Sagassum, la erosión costera y especies invasoras como el pez León, sigue siendo temas significativos de interés regional, por los impactos y los esfuerzos integrales que conllevan.

El Secretario General de la AEC, Embajador Alfonso Múnera resaltó la relevancia de la reflexión sobre acciones conjuntas, más allá de las temáticas técnicas, a fin de incluir perspectivas y planes en los proceso de integración regional.

Las delegaciones de los países participantes concluyeron en diseñar un plan de acción con iniciativas regionales conjuntas y a largo plazo, a las cuales se les dará seguimiento y control en una la gestión que debe ser integral, económica y ambientalmente sostenible.

En la reunión participaron 18 expertos, 23 Organizaciones No Gubernamentales y 20 delegados diplomáticos. Panamá estuvo representada por Guimara Tuñon, subdirectora de Industrias Marítimas de la Autoridad Marítima y Carmen Gabriela Méndez, Embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago y Representante ante la AEC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.