honor 728
big 358

Reunión en Chile de FAO con Celac sobre seguridad alimentaria

Delegados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostendrán mañana en esta capital reuniones con expertos de la FAO relacionadas con la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria.

09 marzo 2015 |

En un comunicado de prensa, la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó que el encuentro contará con la presencia de numerosos representantes de la Celac.

La idea es coordinar las agendas y perfeccionar la estrategia con miras a la puesta en marcha del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre hacia el año 2025 de la Celac.

A la cita asistirán funcionarios de la Presidencia Pro-Tempore de la Celac, que ostenta Ecuador, y del Cuarteto de concertación, integrado por Costa Rica, República Dominicana (que asumirá la Presidencia en 2016) y de Caricom.

Según la FAO, el programa busca profundizar las sinergias entre el trabajo regional de la FAO y el Plan de Seguridad Alimentaria de la Celac para potenciar sus efectos y buscar la mayor integración posible entre todos los actores.

El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, comentó que América Latina y el Caribe demuestran un nivel único de compromiso político con la lucha contra el hambre.

"Como FAO estamos dedicados a entregar todo nuestro apoyo para que los esfuerzos de los países den fruto en el menor tiempo posible", explicó Benítez.

La entidad de ONU resaltó que la región fue la primera del mundo en proponer la meta de erradicar el hambre antes del año 2025, a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre.

En la reunión también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores y Agricultura de Chile, Heraldo Muñoz y Carlos Furche, respectivamente, y delegados y embajadores de Argentina, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas.

Igualmente, de Venezuela y el Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas, quienes ofrecerán sus visiones nacionales sobre los distintos aspectos del Plan para la Seguridad Alimentaria de la Celac.

Otros invitados serán Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal; y Carlos Álvarez, secretario general de Aladi.

La FAO consideró que Latinoamérica y el Caribe están muy cerca de lograr la meta más ambiciosa de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

"Si 2.75 millones de personas superan el hambre durante 2015, la región habrá sido la única en el mundo en reducir a la mitad el número total de personas que sufre hambre desde los niveles de 1990-92", recalcó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.