honor 728
tribunal 358

En 2014, la UNESCO celebra20º Aniversario de La Ruta del Esclavo en América Latina y el Caribe

Es también nuestro homenaje a los hombres y mujeres víctimas de este crimen de lesa humanidad, quienes nos legaron no solo su sudor y su sangre, sino la rica herencia cultural nacida de esa tragedia

15 julio 2014 |

La Ruta del Esclavo, iniciado en 1994 en la ciudad de Ouidah (Benin). La Resolución 37 C/Res1.VI, adoptada por la 37ª Conferencia General de la UNESCO, solicitó a la Directora General de la UNESCO "que elabore y ponga en aplicación un programa de actividades para celebrar el vigésimo aniversario del proyecto en las distintas regiones del mundo".

La celebración también hace parte del 50º Aniversario del proyecto Historia General de Africa. Asimismo, es el preámbulo del lanzamiento, en enero de 2015, del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024).

América Latina y el Caribe se unen a esta celebración con programas de actividades en un grupo de Estados Miembros. Este número del Boletín del Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe está dedicado precisamente a divulgar información sobre las actividades organizadas en la región en el contexto del 20º aniversario de La Ruta del Esclavo.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.