sura 728
subaru 358 2022

Banco de Desarrollo del Caribe apoyará resiliencia climática del Caribe con apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un Préstamo Global de Crédito de US$50 millones al Banco de Desarrollo del Caribe (CARIBANK) para financiar un programa destinado a impulsar la resiliencia ante los desastres y el cambio climático de los países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) elegibles.

09 diciembre 2021 |

El programa incrementará la resiliencia de la infraestructura e impulsará el crecimiento resiliente a los desastres de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El CARIBANK utilizará los recursos recibidos del BID para ofrecer financiamiento a los países elegibles miembros de la OECO: Antigua y Barbuda, Commonwealth de Dominica, Grenada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.
La iniciativa identificará riesgos críticos de desastre y cambio climático para los sistemas de carreteras y de agua y saneamiento, y diseñará e implementará una serie de medidas para reducir la vulnerabilidad de dichos sistemas, contribuyendo a su resiliencia y asegurando la continuidad de servicios esenciales durante las emergencias.

El préstamo también financiará inversiones para impulsar la productividad y reducir los riesgos de las Mipymes ante desastres y el cambio climático, canalizando recursos del CARIBANK a los países elegibles miembros de la OECO, o a Instituciones Financieras para el Desarrollo que califiquen para la asistencia. Los subpréstamos requerirán una evaluación de los riesgos de desastres y del cambio climático, asegurándose de que su diseño incluya el fortalecimiento de la resiliencia.

Las medidas para fortalecer la resiliencia pueden incluir inversiones de capital, evaluaciones de riesgos de desastre, planes de continuidad de negocios, estudios de factibilidad, y otros tipos de asistencia técnica requerida para formular cada subpréstamo.

Esta operación se encuentra alineada con la Visión 2025 – Reinvirtiendo en las Américas: Una década de oportunidades, creada por el BID para alcanzar la recuperación económica y el crecimiento inclusivo en América Latina y el Caribe en las áreas de cambio climático y oportunidad, dos de las principales prioridades del Banco. También promueve la iniciativa del BID “Build Forward” (Construir para Avanzar), una estrategia subregional bajo la Visión 2025 enfocada en la búsqueda de inversiones transformativas, inteligentes y resilientes para el Caribe.

El préstamo de US$50 millones del BID es por un plazo de 23,5 años, con un período de gracia de siete años y una tasa de interés basada en la LIBOR.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.