honor 728
subaru 358 2022

La Agricultura en Panamá, Aproximación, Evolución, Desarrollo y Perspectivas

Con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, el ingeniero y egresado de esta Unidad Académica, Enrique Castillo; hizo entrega al doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, tres ejemplares de su libro titulado: “La Agricultura en Panamá, Aproximación, Evolución, Desarrollo y Perspectivas”.

26 julio 2021 |

Según el autor el compendio detalla el recorrido de la agricultura en Panamá, así como la documentación escrita y oral de pueblos indígenas en materia del sector agropecuario.

El decano de la FCA, Eldis Barnes, expresó que a través del libro se reafirma la importancia del sector agrario en la historia patria y que no puede existir un desarrollo económico, sin que esté presente el desarrollo agropecuario, y a pesar de que su aportación al país es de tan solo un PIB del 2%, representa significativamente un 17% de la actividad laboral.

Por su parte, el rector, doctor Eduardo Flores felicitó al ingeniero Castillo por la distinción y el trabajo realizado, exhortando a los investigadores, científicos y profesores de esta Casa de Estudios Superiores a ejecutar este tipo de actividades académicas con mayor voluntad.

Durante el acto se hizo un reconocimiento especial a la directora de la Imprenta Universitaria, la profesora Odeth Ku, por el apoyo y diligencia para la impresión de los ejemplares y al Ing. Carlos Winter, de la Editorial Fuga por su colaboración en el diseño de la portada y desarrollo del libro.

Durante el acto se contó con la presencia por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del decano Eldis Barnes y Adolfo Reid, secretario administrativo; Modesto Tuñón del Ministerio de Ambiente y Carlos Wynter por la editorial Fuga.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.