huawei p30
renegade 358x90

Los animales lo grandes afectados por incendios

Unos 480 millones de de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios que en los últimos días azotan a Australia, informa hoy el portal de noticias en español de la British Broadcasting Corporation.

27 enero 2020 |


Según el experto en biodiversidad australiana de la universidad de Sídney, Chris Dickman, esa cifra está calculada en base a los tres millones de hectáreas quemadas en Nuevo Gales del Sur en los últimos 11días e incluye los ejemplares muertos.

Puede ser mayor el número de animales dañados porque los incendios ya extendieron a otros estados, como Victoria, dijo.

Dickman comentó que las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque son las que realmente están en la línea del fuego y resultan directamente afectadas? 'porque los animales de mayor tamaño como los canguros o emús y muchas aves tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca'.

El especialista destacó que muchos de los animales sobrevivientes podrían morir posteriormente por la falta de alimento y refugio, resultantes de la pérdida de sus hábitats.

Para los koalas en especial esta resulta una situación muy trágica. Se calculan unos ocho mil ejemplares muerton en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca del 30 por ciento del hábitat de los koalas en el norte del estado fue afectado.

Hasta la fecha se contabiliza la destrucción de 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna, y los ecologistas aseguran que estos intensos incendios sin precedentes causarán la extinción de varias especies.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.