honor 728
subaru 358 2022

Presentan libro "Árboles plantas de la ciudad de Panamá”

Como un aporte universitario a los esfuerzos que se realizan para mejorar el ambiente urbano, manifestó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, el libro “Árboles y Palmas de la ciudad de Panamá”.

20 mayo 2019 |

Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, entidad responsable de la impresión de la obra, dirigió las palabras de bienvenida, señalando ser el resultado de esfuerzos conjuntos, producto del proyecto Arborización de la Ciudad de Panamá.

La obra es una recopilación de 96 especies de árboles y 21 tipos de palmas, mediante fotografías útiles para la identificación de cada especie, con su nombre común y científico, familia, descripción, resaltando sus características que ayudan al momento de determinar el espacio que debe tener, evitando problemas de infraestructura, señalando cuando una especie se encuentre en peligro y deba ser derribado.

El texto fue elaborado por la Mgter. Nayda Flores, Mgter. Jorge Mendieta y la Dra. María de Stapf, docentes de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología (FACINET) de la Universidad de Panamá, con el apoyo de estudiantes de esa facultad para la recolección datos.

La presentación de la obra se realizó en la sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar.

El libro puede descargarse gratuitamente desde la página web de Municipio de Panamá https://ambiente.mupa.gob.pa/libro-de-arboles-y-palmas-de-la-ciudad-de-panama 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.