gpo
CORREA

China logra arroz que puede ser cultivado con agua de mar

Un nuevo tipo de arroz que puede cultivarse en agua de mar ha sido cosechado con éxito por un grupo de científicos chinos, informa Business Insider.

29 octubre 2018 |

La cosecha fue recogida en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China. El llamado 'arroz de mar' se puede cultivar en agua de mar, así como en planicies formadas por la marea o tierra con suelo salino-alcalino.

El nuevo tipo de arroz ultrarresistente podría solucionar las dificultades planteadas por las tierras de cultivo estériles en China. Permitirá inyectar hasta 30.000 millones de kilogramos de arroz en la economía, suficiente para alimentar a 80 millones de personas.

"Debido a que China tiene una población tan grande, es difícil confiar en la importación de alimentos desde el extranjero ya que existen barreras logísticas. Si los chinos pasan hambre debido a fracasos de los cultivos causados por desastres naturales, habrá disturbios sociales y factores desestabilizadores para el mundo", dijo Guodong Zhang, vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar, en una entrevista con Ruptly.

Cabe destacar que el trigo y el arroz son los alimentos básicos para los chinos, y el 60% de ellos depende del arroz. Con los esfuerzos del equipo de científicos mencionados, más de 65.000 kilómetros cuadrados de tierras alcalinas y salinas serán adecuadas para el cultivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.