honor 728
tribunal 358

Forestación aumenta existencia de carbono en el suelo, indica investigación

La forestación puede aumentar de manera significativa las existencias del carbono orgánico y nitrógeno en el suelo en las regiones áridas y semiáridas.

27 abril 2018 |


Los científicos del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang realizaron un metaanálisis para evaluar las influencias de la forestación en el inventario de carbono orgánico y nitrógeno en la capa superficial de cero a 30 centímetros en las regiones áridas y semiáridas en el mundo. La investigación fue publicada en la revista "Science of The Total Environment".

Li Lanhai, principal investigador, indicó que las áreas áridas y semiáridas conservan cerca del 27 por ciento del carbono orgánico global, y desempeñan un rol importante en el ciclo de carbono en el mundo.

"La forestación se usa ampliamente para la protección ambiental y la restauración ecológica en estas regiones. Pero sus efectos en la dinámica de las existencias de carbono y nitrógeno en el suelo se conocen muy poco", señaló Li.

La investigación muestra que la forestación incrementó las reservas del carbono y nitrógeno en el suelo en un 131 y un 88 por ciento, respectivamente. Además, entre las diferentes especies de árboles, los caducifolios y de hojas grandes acumulan el mayor contenido de carbono y nitrógeno.

La investigación no solo proporciona una base científica para la restauración y la mejora de la fertilidad del suelo en las regiones áridas y semiáridas, sino que también ofrece referencias para el secuestro de carbono y la reducción de emisiones para controlar el calentamiento global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.