DS 728
big 358

Un compuesto de tomate protege las plantas de las bacterias

El hallazgo de un insecticida natural producido por variedades silvestres de tomate favorece la protección de las plantas del desarrollo de enfermedades causadas por bacterias, destaca un artículo publicado en Environmental Microbiology.

29 marzo 2018 |


Se trata del compuesto 2-tridecanona, una nueva molécula señalizadora de bacterias, que abre nuevas vías de investigación para ampliar el conocimiento, dijo la autora María José Soto, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.

El mezclado podría ser utilizado para prevenir y controlar infecciones bacterianas perjudiciales para las plantas, y quizás también para los animales y el hombre, expresó.

Según Soto, esta sustancia limita el uso de antibióticos, con el correspondiente beneficio para la salud vegetal, humana y medioambiental.

La investigación fue realizada con la participación de científicos del CSIC, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.