sura 728
subaru 358 2022

Ärboles juegan papel esencial en la mitigación del cambio climático

El papel esencial de los bosques en la mitigación del cambio climático fue destacado por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien instó a sembrar árboles para contribuir al futuro saludable del planeta.

22 marzo 2018 |


Al conmemorarse en esta fecha el Día Internacional de los Bosques, el diplomático portugués recalcó las numerosas ventajas que traen a la vida cotidiana de las personas la presencia de los árboles.

'Los bosques son los pulmones de nuestro planeta, atrayendo dióxido de carbono y exhalando oxígeno', dijo en la ceremonia de plantación de árboles organizada en la sede de Naciones Unidas por el presidente del Consejo de Seguridad este mes: Países Bajos.

Aunque los debates de alto nivel en el órgano de 15 miembros a veces pueden parecer ajenos a las cuestiones de base, actividades como estas nos llevan a mirar precisamente a las bases, a las raíces, expresó.

En nuestra vida diaria, en este edificio de la ONU ubicado en medio de la dinámica ciudad de Nueva York, también necesitamos recordatorios periódicos de nuestra conexión con la naturaleza, aseveró.

La salud del planeta es esencial para nuestra propia salud y bienestar, y para nuestro futuro y los árboles son una parte esencial de ello, indicó.

Mientras el homo sapiens solo existe desde hace unos 250 mil años, las plantas y los bosques tienen cientos de millones de años, destacó Guterres.

En ese sentido, llamó a continuar los esfuerzos para detener la deforestación y restaurar los bosques, como establece uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A pesar de la voluntad de los organizadores, la ceremonia de plantación de árboles enfrentó algunas dificultades debido a la fuerte nevada que cae este miércoles sobre la ciudad de Nueva York.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.