sura 728
subaru 358 2022

Nuevos colores de flores de col para promover turismo

Después de cuatro años de investigación, expertos de la Universidad Agrícola de Jiangxi han desarrollado flores de col de 17 colores, lo que podría ayudar a impulsar el turismo en la provincia de Jiangxi, en el este de China.

19 marzo 2018 |


Ahora que la primavera está en el aire, los viajes para visitar zonas con flores atraen a multitudes de turistas a las áreas rurales, especialmente en Jiangxi, que es famosa por sus hermosas flores de col.

"El mar de flores de col es un recurso turístico emblemático de Jiangxi, pero la industria se ha visto condicionada por el limitado número de colores de las flores", se quejó Fu Donghui, quien está a cargo de la investigación.

Fu comenzó a investigar sobre este tema en 2002. En los últimos cuatro años, su equipo ha utilizado diversas maneras de crear nuevas semillas de flores.

En 2017, Fu cultivó cuatro nuevos colores, incluidos el púrpura y el carmesí, basados en 13 colores más. Nueve de los 17 colores ya son estables para plantaciones a gran escala, precisó Fu.

También contribuyó a prolongar la fase de floración de las flores a 10 días.

"Un día de floración prolongada puede ayudar a generar 10 millones de yuanes adicionales (1,6 millones de dólares) de ingresos para Wuyuan", indicó Fu, que se refirió a uno de los distritos más famosos por estas flores.

En comparación con las flores de col comunes, los nuevos tipos tienen mejor aspecto y contienen más antocianinas, un tipo de pigmento azul, violeta o rojo, según Fu.

Pero los desafíos también se interponen en el camino. Fu explicó que las flores de col solo se pueden cultivar una o dos veces al año y que hacen falta de cuatro a cinco años para que un nuevo color esté listo para el cultivo a gran escala.

"En este momento estoy cultivando flores de col azules", añadió Fu.

En varios condados de Jiangxi, ya se están plantando flores blancas en proyectos piloto.

"Esperamos crear flores de col más increíbles en el futuro", afirmó Fu.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.