honor 728
subaru 358 2022

Hallan la fórmula para lograr mayor resistencia en la madera

Científicos estadounidenses informaron en un estudio publicado que un baño químico y un prensado en caliente pueden transformar la madera en un material más resistente que el acero.

10 febrero 2018 |


Al decir del autor principal, Liangbing Hu, de la Universidad de Maryland (UMD), esta nueva forma de tratar la madera la hace 12 veces más resistente que la madera natural y 10 veces más dura.

Esto podría competir con el acero o incluso las aleaciones de titanio, por ser tan fuerte y duradera. También es comparable a la fibra de carbono, pero mucho menos costosa, agregó Hu en el trabajo divulgado en Nature.

Para el codirector del equipo, Teng Li, es fuerte y resistente, una combinación que normalmente no se encuentra en la naturaleza.

Es tan fuerte como el acero, pero seis veces más ligero. Se necesita 10 veces más energía para fracturarla que la madera natural. Incluso se puede doblar y moldear al comienzo del proceso, comentó el también académico de UMD.

Para probar la resistencia de la innovación, los autores probaron el nuevo material disparándole proyectiles similares a balas, y la parte más sólida y fibrosa de los árboles detuvo el explosivo hasta la mitad.

Este tipo de madera podría usarse en automóviles, aviones, edificios, cualquier aplicación donde se use acero, sugirió Hu.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.