sura 728
subaru 358 2022

Cambio climático provocará que el chocolate desparezca en el 2050

Agencias estadounidenses aseguran que el cambio climático podría provocar la desaparición de la planta del cacao en el año 2050..

07 enero 2018 |

Debido a los cambios drásticos provocados por el cambio climático, el cual es generado por la actividad industrial, la zonas donde se cultiva el cacao ya no serian adecuadas para plantaciones del cacao, por lo que el ingrediente principal de los chocolates dejaría de existir en el 2050, alertaron agencias estadounidenses.

Un informe, del 2016, de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) afirmó que el cambio climático no afectará a la generación actual de plantas de cacao, sino a la siguiente. El cacao es una planta que crece únicamente en unas condiciones muy determinadas de temperatura y humedad.

“El cacao solo puede crecer a unos 20 ° al norte y al sur del ecuador. Los árboles de cacao solo prosperan bajo condiciones específicas, incluyendo temperaturas bastante uniformes, alta humedad, abundante lluvia, suelo rico en nitrógeno y protección contra el viento. En resumen, los árboles de cacao prosperan en las selvas tropicales”, indicó NOAA.

De acudo con Business Insider, la organización indicó que el chocolate ahora se cultiva en todo el mundo, por lo general a 10 ° al norte y al sur del ecuador. Los principales productores mundiales son Costa de Marfil, Ghana e Indonesia, piases donde se producen más de la mitad del chocolate del mundo.

Pero una investigación presentada en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) Cambio climático 2014: Impactos, adaptación y vulnerabilidad asegura que, en un escenario de “negocios normales”, esos países experimentarán un aumento de 2,1 ° C en su temperatura en el 2050, lo que generaría una marcada reducción en el área de cultivo adecuada para este producto.

El reporte asegura que estas condiciones, aumento de la temperatura global, obligaría a que se recorrerán las plantaciones a más de 300 metros de altura, hacia terrenos montañosos que actualmente albergan una gran biodiversidad. Por esta razón, muchos países chocolateros deberán elegir entre continuar con una producción considerable o conservar estos hábitats naturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.