big 728
subaru 358 2022

Científicos descubren el origen de la fotosíntesis

La base de la fotosíntesis en las plantas actuales se originó hace mil 250 millones de años, según un estudio con los fósiles de algas más antiguos del mundo publicado en la revista Geology.

22 diciembre 2017 |


El estudio se basó en las algas fosilizadas Bangiomorpha pubescens, descubiertas en rocas del Ártico canadiense en 1990, explicó el el autor principal del trabajo, Galen Halverson, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Planetarias y Tierra de McGill.

Mediante la técnica de datación de renio-osmio, aplicada cada vez más a las rocas sedimentarias en los últimos años, determinaron que las rocas tienen mil 47 millones de años.

'Eso es 150 millones de años más joven que las estimaciones comunes', resaltó el autor principal del trabajo, Galen Halverson, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Planetarias y Tierra de McGill.

Su equipo también determinó que el cloroplasto (estructura en las células vegetales donde ocurre la fotosíntesis), se creó cuando un eucariota engulló hace mucho tiempo una bacteria simple que era fotosintética.

Según sus cálculos, ese proceso ocurrió hace aproximadamente mil 250 millones de años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.