Una granja del futuro

La primera granja robotizada en el mundo Hands Free Hectare situada en Gran Bretaña cultivó y recogió la cosecha de cebada sin la participación del ser humano, según comunican los iniciadores del proyecto.

14 octubre 2017 |

El proyecto, cuyo coste sumario se estima en 250.000 dólares, acabó el mes pasado. El volumen del grano recogido alcanzó 4,5 toneladas. La cebada se cultivaba en un terreno de 2,5 hectáreas con utilización de tractores no tripulados y drones que se manejaban desde la sala de control.

La granja robotizada es un proyecto realizado por la Universidad Harper Adams junto con la compañía agrícola Precision Decisions situada en York. El proyecto Hands Free Hectare fue parcialmente financiado por una organización gubernamental británica Innovate UK.

"Era un proyecto increíblemente bueno desde el punto de vista de la relación costo-calidad gracias al uso de software de código abierto. Pudimos programar nuestro equipamiento basándonos en pilotos automáticos económicos para drones", cita

CNN al representante de Precision Decisions Martin Abell.

El ingeniero del proyecto Hands Free Hectare Kit Franklin notó que la robotización de distintos sectores de los sistemas agrícolas se utilizaba antes, pero se financiaba normalmente una sola esfera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.