honor 728
big 358

Cambio climático agravará infecciones de hongos en los animales

Científicos de la australiana Universidad James Cook demostraron en un estudio publicado que infecciones de hongos que afectan a los animales pueden agravar la vida salvaje por el incremento de las temperaturas.

08 septiembre 2017 |

Para demostrar esa hipótesis, analizaron a un grupo de ranas infectadas con un hongo microscópico que afecta a su piel, señala un artículo divulgado en la revista Scientific Reports.

Como resultado encontraron que esta afección reduce en las larvas la tolerancia al calor hasta en unos cuatro grados centígrados.

Al decir de la autora principal, Sacha Greenspan, también descubrimos que otros grupos de animales se volvieron más sensibles al calor cuando fueron infectados por parásitos y patógenos. Esto sugiere que este fenómeno se puede extender, subrayó.

Por eso resulta importante entender cómo este problema impactará en la vida salvaje en un contexto de cambio climático, expresó el coautor Brett Scheffers, de la Universidad de la Florida.

Considerando que el clima va a ser más caluroso y más extremo, el calentamiento global y las nuevas enfermedades pueden trabajar conjuntamente en favor de la extinción de las especies, alertó Scheffers.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.