big 728
honor 358

La miel de una abeja sin aguijón tiene proteínas antibacteriales

La miel de una especie de abeja sin aguijón tiene proteínas capaces de destruir colonias de bacterias resistentes a los antibióticos comunes, según un estudio de la Universidad de Utrecht en Holanda.

28 julio 2017 |

El producto de la especie conocida como Mariola contiene dos sustancias nunca antes descritas, que puede inhibir y eliminar la infección de Staphylococcus aureus, indicó el reporte.

Esta bacteria puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas relativamente benignas (como la conjuntivitis) hasta enfermedades de riesgo vital, además también causa problemas al aparato gastrointestinal.

Según los investigadores, al combinar las dos proteínas con los antibióticos tradicionales, estos recuperaban su capacidad para matar al agente maligno e inhibir su proliferación.

'La miel de abejas sin aguijón es un mercado poco explorado y para la mayoría de la gente esta especie de insecto se confunde con un mosquito', explicaron.

'Este producto podría ayudar a pequeñas comunidades rurales a mejorar su economía y además, producir un insumo para salvar vidas', puntualizaron los académicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.