tribunal 728
tribunal 358

Investigadores chinos crean arroz púrpura rico en antioxidantes

Investigadores de China crearon con éxito un arroz púrpura modificado genéticamente que es rico en antioxidantes, por lo que tiene el potencial para reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades, según un estudio publicado esta semana en la revista Molecular Plant.

03 julio 2017 |

Los beneficios de salud añadidos al nuevo arroz proceden de un alto nivel de antocianinas, un grupo de pigmentos impulsores de antioxidantes que dan el color púrpura, rojo o azul de muchas frutas y vegetales.

El consumo de arroz rico en antocianinas puede beneficiar la salud humana y reducir el riesgo de ciertas formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros desórdenes crónicos, según Molecular Plant.

Sin embargo, los anteriores intentos para diseñar la producción de antocianina en arroz han fracasado porque la biosíntesis subyacente es muy compleja.

Para abordar este desafío, Yao-Guang Liu de la Universidad Agrícola del Sur de China y sus colegas identificaron primero los genes relacionados con la producción de antocianina en distintas variedades de arroz.

El equipo también localizó los genes defectuosos en las subespecies de arroz japonica e indica, las cuales no producen antocianina.

Después, los investigadores desarrollaron "un sistema de apilamiento transgenético eficiente y fácil de usar" para insertar los ocho genes necesarios para producir antocianina en las variedades de arroz japonica e indica.

En el futuro, los investigadores consideran que su estrategia podría utilizarse para la producción de muchos nutrientes importantes e ingredientes medicinales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.