honor 728
aden 358

Zumo de remolacha mejora el rendimiento del cerebro

Simplemente bebiendo zumo de remolacha antes de hacer ejercicio se potencian efectos positivos en el cerebro, particularmente entre la población más adulta.

12 junio 2017 |

A esta conclusión llegaron investigadores del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, Estados Unidos, según publica la revista Journals of Gerontology, de ese país.

Ahora ha quedado evidenciado que los adultos mayores que consumieron zumo de remolacha antes de realizar algún ejercicio moderadamente intenso, demostraron mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora, en comparación con los adultos que no lo ingirieron.

Los beneficios de la remolacha vienen dados gracias a su alto contenido de nitratos, ya que cuando se consumen, estos se convierten en óxido nítrico responsable de disminuir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.

El estudio tenía como objetivo averiguar si el zumo de remolacha podría aumentar los beneficios cerebrales de la actividad física y para ello contaron con la participación de 26 adultos de 55 años o más y con presión arterial alta. Ninguno de los participantes practicaba ejercicio regularmente y estaban tomando hasta dos medicamentos para ayudarles a reducir su presión arterial.

Una vez pasadas seis semanas, los investigadores midieron el funcionamiento cerebral de los participantes usando imágenes por resonancia magnética y hallaron que aquellos que bebieron el suplemento de zumo de remolacha antes del ejercicio mostraron que se les había fortalecido considerablemente la región del cerebro que ayuda a controlar el movimiento del cuerpo, en comparación con los participantes que consumieron placebo.

Además, los sujetos que tomaron el zumo también mostraron mayor conectividad entre esta región mencionada y la corteza insular, una zona del cerebro asociada con el control motor, el funcionamiento cognitivo, las emociones y otras funciones cerebrales.

“Sabíamos que muchos estudios habían demostrado que el ejercicio tiene efectos positivos en el cerebro, pero lo que definió este breve estudio de entrenamiento de adultos mayores hipertensos fue que, en comparación con si al ejercicio se le añade un suplemento de zumo de remolacha resulta con ello que la conectividad cerebral se asemeja mucho a lo que vemos en los adultos más jóvenes”, explica W. Jack Rejeski, líder del trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.