Implementaran la carrera de Técnico en Fruticultura

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- por medio del Instituto Nacional de Agricultura-INA- ubicado en Divisa lleva adelante un Plan para concretar una estrategia dirigida a implementar la Carrera de Técnico en Fruticultura, a fin de reforzar los planes de estudios, a la vez dar cabida al fomento de siembra de frutas en el plantel y en distintas fincas del país.

29 abril 2017 | Publicado : 11:53 (29/04/2017) | Actualizado: 12:03 (29/04/2017)


Así lo dio a conocer el Prof. Nelson Fernández, Director del colegio quien agregó que será mediante el acompañamiento de un consultor de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO- que se concretará esta acción junto a la Universidad de Panamá.

Los planes están bastante avanzados, señaló Fernández quien por 28 años ha brindado sus servicios ininterrumpidos en el MIDA y se espera que la carrera una vez iniciada culmine en dos años, donde se dará un certificado avalado por los centros superiores de estudios.

El INA espera mostrar una vez implementado el proyecto, nuevas tecnologías para los cultivos de frutas y llevarlos a las áreas rurales de manera comercial que daría impulso a la economía.

Con los estudiantes de primer ingreso en el colegio se tiene actualmente proyecto de cultivo de papaya, guanábanas, mangos y otras frutas tropicales incentivándolos a crear conciencia sobre la importancia de la fruticultura, manifestó el Prof. Fernández.

Panamá tiene todas propiedades agroclimáticas para fomentar la siembra de frutales y a través del MIDA y los colegios agropecuarios es donde se puede lograr dicho emprendimiento.

Las frutas son sinónimo de salud, bienestar y que mejor que éstas para celebrar un día especial. Felíz Día de las Frutas el próximo 3 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.