aden 728
honor 358

Fenómeno “La Niña” sería neutro o débil

La Organización Meteorológica Mundial añadió que la probabilidad de que se forme un episodio de “El Niño” durante el tercer o el cuarto trimestre del año es significativa.

20 febrero 2017 |

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que espera para el primer semestre del año unas condiciones del fenómeno meteorológico “La Niña” neutras o débiles, aunque la situación puede cambiar a partir de mayo.

De la mayoría de los modelos considerados y las opiniones de los expertos se infiere que las probabilidades de que se mantengan unas condiciones neutras durante la primera mitad de 2017 son aproximadamente del 70-85 por ciento, explicó.

En su más reciente comunicado, indicó que para el segundo semestre lo más probable es que continúen las condiciones neutras de “La Niña” en un 50 por ciento de posibilidades.

Advirtió que la probabilidad de que se forme un episodio de “El Niño” durante el tercer o el cuarto trimestre de 2017 “es significativa”, situándose en torno al 35 o 40 por ciento.

El organismo recordó que durante el segundo semestre del año pasado las temperaturas de la superficie del océano Pacífico tropical se encontraban al límite que separa unas condiciones frías-neutras.

En enero de 2017 las temperaturas del Pacífico tropical y algunos campos atmosféricos habían vuelto claramente a unos niveles neutros, añadió.

“La Niña” y “El Niño” son dos fenómenos meteorológicos resultado de las fases opuestas de interacción entre la atmósfera y el océano Pacífico y tienen efectos opuestos en el clima de diferentes lugares del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.