honor 728
tribunal 358

Primer cultivo de pimiento en el espacio

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán en diciembre próximo el invernadero Lada-2, en que montarán el experimento de cultivo de pimiento morrón, por primera vez en la historia de los vuelos espaciales, informó el subdirector del Instituto ruso de Problemas Médico-Biológicos, Vladímir Sichov.

18 noviembre 2016 |

"El nuevo invernadero Lada-2 se enviará en diciembre a la EEI, el uso de elementos Led, de que está provisto, en vez de lámparas luminiscentes resulta mucho más provechoso para el cultivo de plantas en un medio artificial", explicó.

El primer experimento se montará con el pimiento morrón, que nunca estuvo en el espacio, después se cultivarán trigo y lechuga, agregó.

También dijo que a la EEI viajarán 20 ratones que pasarán allí 30 días y regresarán vivas a la Tierra.

"Estamos esperando con impaciencia el lanzamiento a la EEI de un módulo que es un laboratorio multifuncional (MLM por sus siglas en ruso), que incluye incubadora, centrifugadora e instalación de gravitación", reveló.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.