sura 728
tribunal 358

Descubren en Malasia uno de los mayores árboles tropicales del mundo

Científicos de la Universidad de Cambrige en Reino Unido, informaron del hallazgo de uno de los mayores árboles tropicales del mundo, con 89,5 metros de altura.

09 junio 2016 |

El ejemplar es un meranti amarillo (Shorea faguetiana), que se encuentra en la zona protegida de Maliau, al noreste de la isla de Borneo en Malasia, explicaron los expertos.

Descubierto desde un helicóptero de exploración, el "gigante" supera en más de un metro al árbol del mismo tipo que ostentaba el récord, ubicado en la ciudad malasia de Tawau.

Para calcular la altura del árbol, un escalador profesional subió hasta lo más alto con una cinta métrica. El arbusto está situado en la parte más alta de una pendiente de 91 metros.

Según los especialistas británicos, esta elevación permite que los árboles consiguen más luz, se impongan a la hora de captar agua y sales naturales; y produzcan más semillas.

La madera del meranti es muy robusta, y considerada un aprecidado material de construcción. Desde 1998 se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Los científicos señalan que con las actuales condiciones medioambientales no se pueden superar los 100 metros, ya que apenas llegarían nutrientes a la corona por motivos físicos.

Actualmetne, el árbol más alto del mundo es una secuoya roja de Estados Unidos que mide más de 115 metros.

Entre las mayores especies se encuentran las secuoyas gigantes y rojas de los Estados Unidos y los eucaliptos regnans y viminalis de Australia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.