big 728
honor 358

Estudio alerta sobre crecimiento del nivel del mar

El nivel del mar crecerá varios metros dentro de los próximos 50 años, sumergiendo ciudades costeras o fluviales, incluida Nueva York y Londres.

02 abril 2016 |

El deshielo inicial producirá una capa de agua relativamente dulce sobre la superficie oceánica cerca de la Antártida y Groenlandia, señala un artículo publicado en la revista Atmospheric Chemistry and Physics.

Este proceso frenará o incluso bloqueará el sistema de corrientes oceánicas que lleva el calor a varias partes del planeta permitiendo su salida parcial al espacio, según la investigación, dirigida por el climatólogo estadounidense James Hansen.

A propósito de ello, las zonas más profundas del océano se irán calentando, algo que acelerará finalmente el derretimiento de la capa de hielo que se ubica bajo el nivel del mar, destaca el trabajo.

Al mismo tiempo las diferencias extremas de temperatura entre los trópicos y los polos darán pie a supertormentas y tsunamis como los sucedidos hace 120 mil años, cuando la Tierra experimentó un calentamiento global, señala la publicación especializada.

Los autores recordaron que en aquel momento el nivel de los océanos se encontraba de seis a nueve metros por encima de la actual altura, mientras que la temperatura media de la Tierra era solo un grado mayor que la de ahora.

En tal sentido, sugirieron que si no se toman medidas de urgencia para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, es muy probable que el nivel del mar se eleve varios metros dentro de 50 a 150 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.