tribunal 728
tribunal 358

¿También esto?

Un nuevo estudio reveló que el pan blanco y arroz pueden aumentar las posibilidades de cáncer.

14 marzo 2016 |

Cada día aparecen más alimentos cuyo consumo pueden aumentar las posibilidades de cáncer, ahora se suman el pan blanco y el arroz.
Según un estudio del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, las personas con una dieta rica en alimentos con un alto índice glucémico tienen un 49 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Para llegar a esta conclusión analizaron los hábitos alimenticios y el consumo de tabaco de cuatro mil 320 personas, de las cuales mil 905 fueron diagnosticadas con cáncer y dos mil 415 no tenían problemas de salud. 

La investigación, publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, reveló que los no fumadores con una dieta de este tipo están en mayor riesgo y tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer que aquellos con una dieta baja en alimentos con un alto índice glucémico.
Estos resultados sugieren que, además de mantener estilos de vida saludables, evitando el tabaco, limitando el consumo de alcohol y con actividad física, la reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico puede servir como medio para reducir el riesgo de cáncer de pulmón, afirmó la doctora Xifeng Wu, autora principal del estudio.

Indicó que las papas y cereales también producen altos niveles de glucosa sanguínea e insulina, provocando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocian con un riesgo mayor de cáncer de pulmón.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas.
Alrededor de 2.8 millones de personas son diagnosticadas anualmente y 1,3 millones mueren por esta enfermedad, según el organismo.
Alerta que si no se toma ninguna medida para prevenir y controlar el cáncer, se estima que para el año 2025 los nuevos casos aumentarán a más de cuatro millones y las muertes a casi 2.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.