Se espera que esta subida en las temperaturas, debido al actual cambio climático provocado por el hombre, aumente la proliferación de algas y las emisiones globales de metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2), que se incrementará en un cuatro por ciento durante la próxima década.
El rápido calentamiento de los lagos de agua dulce amenaza los peces de los cuales dependen millones de personas, afirma un estudio que publicó la revista Geophysical Research Letters.
Los expertos supervisaron durante 25 años un grupo de 235 lagos, que representan más de la mitad de suministro de agua dulce del mundo, y encontraron que se calientan un promedio de 0,34 grados por década.
Los investigadores advierten sobre la disminución de la productividad en los lagos con el aumento de las temperaturas.
En los climas del norte -indican- los lagos pierden su capa de hielo antes, mientras en los tropicales el aumento de temperatura daña a los peces de manera significativa, algo particularmente importante en lugares como los Grandes Lagos en África, donde el pescado es una fuente importante de alimentos.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.