big 728
honor 358

Científicos advierten sobre el rápido calentamiento de los lagos

Científicos estadounidenses afirman que los lagos de todo el mundo se están calentando en más de un grado Celsius cada 30 años, más rápido que la velocidad de calentamiento de cualquiera de los océanos o la atmósfera.

31 diciembre 2015 |

Se espera que esta subida en las temperaturas, debido al actual cambio climático provocado por el hombre, aumente la proliferación de algas y las emisiones globales de metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2), que se incrementará en un cuatro por ciento durante la próxima década.

El rápido calentamiento de los lagos de agua dulce amenaza los peces de los cuales dependen millones de personas, afirma un estudio que publicó la revista Geophysical Research Letters.

Los expertos supervisaron durante 25 años un grupo de 235 lagos, que representan más de la mitad de suministro de agua dulce del mundo, y encontraron que se calientan un promedio de 0,34 grados por década.

Los investigadores advierten sobre la disminución de la productividad en los lagos con el aumento de las temperaturas.
En los climas del norte -indican- los lagos pierden su capa de hielo antes, mientras en los tropicales el aumento de temperatura daña a los peces de manera significativa, algo particularmente importante en lugares como los Grandes Lagos en África, donde el pescado es una fuente importante de alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.