WRANGLER 728X90
CORREA

Arroceros nacionales denunciaron incumplimiento en el pago de compensación

Los arroceros nacionales denunciaron incumplimiento en el pago de compensación de los $7.50 por quintal de arroz nacional cosechado.

26 febrero 2019 |

Nodier Díaz, secretario general de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá (Fedagpa), dijo que actualmente el Gobierno mantiene una deuda atrasada con los arroceros de aproximadamente $30 millones, por el subsidio de unos siete millones de quintales de arroz nacional cosechado.

También se quejó de la falta de transparencia, equidad, y reciprocidad de las autoridades panameñas para el pago del subsidio, pues considera que el Gobierno está ‘comprándole’ (arroz) y ‘pagándole’ a un grupo selecto, apegado a ellos.

En ese sentido, señaló que desde agosto de 2018 están solicitando una reunión con la Cadena Agroalimentaria del Arroz para exigirle a los molineros cumplir los acuerdos y rechazar el proyecto de ley que busca establecer hasta tres meses el pago a los productores, pero todavía no se ha logrado.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) extendió hasta 2019 un incentivo de $7.50 al arroz nacional establecido en la Ley 107 del 21 de noviembre de 2013.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.