sura 728
aden 358

Evento boliviano sobre la quinua

Expertos de Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia participarán en el Primer Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales en la Producción de Quinua, considerado hoy entre los cereales más alimenticios del mundo.

19 octubre 2017 |

El evento previsto para los días 7 y 8 de diciembre en el departamento boliviano de Oruro convoca además a 500 productores nacionales, adelantó el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

De acuerdo con Soliz, la cita tiene como propósito revalorizar el llamado grano de oro mediante talleres, charlas de producción primaria e innovación tecnológica, y un concurso de gastronomía, entre otras iniciativas.

La quinua es uno de los principales cultivos en Bolivia y cuenta con gran reconocimiento en el mundo por sus altos niveles nutricionales.

En 2016 el país produjo unas 65 mil toneladas, de las cuales 35 mil se exportaron a Estados Unidos y países de Europa.

Desde hace cinco mil años, la quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos y colombianos, así como en el Altiplano y al nivel del mar en la zona centro-sur de Chile.

Junto a la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos australes, andinos preincaicos e incaicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.