DS 728
tribunal 358

Transferencia de Oportunidades prioridad del MIDA

Capacitar a los pequeños productores es una tarea contaste que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, por lo cual continúan preparando a los beneficiarios de uno de los proyectos claves denominado Transferencia de Oportunidades.

25 abril 2017 |


En esta oportunidad se realizaron simultáneamente dos jornadas de formación , la primera tuvo lugar en el Centro de Capacitación “Hogar Javier” ubicado en Capira, donde se reunieron 26 participantes de las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Colón, este último específicamente las comunidades de (Guna Yala, Miguel de la Borda y Donoso.

Es importante resaltar que estas son regiones de difícil acceso y donde el nivel de pobreza es muy fuerte, por lo cual se ha procurado beneficiar a estas familias con estos proyectos que serán de mucha ayuda para mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, 9 beneficiarios de las provincias de Herrera y los Santos recibieron esta formación en el Centro de Capacitación “CASICIACO” localizado en Las Minas, donde fueron preparados con temas vitales para el desarrollo de sus debidos proyectos.

En total fueron capacitados al mismo tiempo 35 beneficiarios, de estos 34 fueron mujeres y 1 varón específicamente del área norte de Coclé. Entre los proyectos que desarrollarán están ceba de pollo, ceba de cerdo, productos derivados del maíz, cultivo de otoe, artesanías y abarroterías.

Hay que destacar que entre los objetivos primordiales del proyecto Transferencia de Oportunidades está el de promover el desarrollo de iniciativas agrícolas y no agrícolas, con la finalidad de generar ingresos y empleos, además de apoyar a las familias pobres del área rural e indígena en la identificación y formulación de proyectos que tomen en cuenta sus potencialidades (experiencias y habilidades)

Es necesario recalcar que cada participante al finalizar su jornada de capacitación recibe un diploma que certifica que ha culminado su proceso de formación con mucho éxito, lo que definitivamente crea un nivel de entusiasmo y expectativa en cada beneficiaria(os) de este proyecto.

El próximo mes de mayo continúa esta tarea correspondiéndoles el turno a los beneficiarios de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.