PROGRESAN-SICA herramienta de información en seguridad alimentaria y nutricional

En reunión sostenida en el Palacio Bolívar, la Directora General de PROGRESAN-SICA aprovechó la oportunidad para presentar el sistema de Clasificación Integrada en fases (CIF).

22 abril 2017 |

En el marco de las acciones programadas por Panamá camino a la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que ostentará nuestro país durante el segundo semestre del 2017, el Vicecanciller Luis miguel Hincapié sostuvo un encuentro con Patricia Palma, directora del Programa de Sistemas de Información para la resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (Progresan-SICA) y Franklin Corro, funcionario de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

En reunión sostenida en el Palacio Bolívar, la Directora General de PROGRESAN-SICA aprovechó la oportunidad para presentar el sistema de Clasificación Integrada en fases (CIF), cuyo propósito es facilitar a las instituciones de la región la recolección y análisis de datos relativos a la seguridad alimentaria y nutricional de manera que se puedan generar instrumentos para entender la realidad de las poblaciones centroamericanas y así orientar las políticas públicas con un enfoque preventivo para lograr la resiliencia a la inseguridad alimentaria y nutricional.

Palma de igual manera, extendió una invitación a Panamá para que se adhiera a este mecanismo del que ya son parte países como Honduras y El Salvador. Agradeció a Panamá los aportes y el trabajo conjunto con SENAPAN que brinda una ayuda importante en la alimentación del sistema regional aportando información de manera directa.

El Vicecanciller por su parte reafirmó el compromiso de Panamá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puntualmente aquellos que buscan poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria y nutricional, promover la agricultura sostenible y adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

Las acciones de PROGRESAN-SICA buscan generar información relevante, oportuna, válida y confiable como base para el desarrollo de estrategias y políticas públicas efectivas, con enfoque de resiliencia de la seguridad alimentaria y nutricional y orientada al combate de la pobreza, el hambre y la desnutrición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.