MB 728X90
CORREA

MIDA incentiva cultivo de guandú

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha iniciado una serie de actividades a nivel nacional, para hacer más eficiente la producción de guandú. Las acciones incluyen un monitoreo fitosanitario, un inventario de siembra y un estudio de mercado.

29 agosto 2018 |

La información fue emitida durante una reunión celebrada este fin de semana en las oficinas regionales del MIDA en David, dirigida por técnicos de la dirección nacional de agricultura, en la que participaron extensionistas y jefes de agencias.

De acuerdo con el coordinador regional de agricultura del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción, el cultivo de guandú ha despertado el interés de grandes empresas de la provincia, que han iniciado su producción a gran escala y con tecnología de punta, para el mercado nacional y la industria.

En Chiriquí, la mayor área de producción de guandú se ubica en el distrito de Boquerón, los técnicos recomiendan efectuar la práctica de rotación de cultivos para el control las principales plagas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.