sura 728
subaru 358 2022

Capacitan manejo de ovinos y caprinos

Un entrenamiento sobre manejo integral, inseminación artificial y transferencia de embriones en ovinos y caprinos se realizó del 26 al 28 de enero, en el Centro Caprino, ubicado en las instalaciones del INA que coordina la Dirección Nacional de Ganadería.

06 febrero 2016 |

Esta actividad fue coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y las empresas: Comida Animal, El Níspero de Panamá, Crías y Rab de Colombia.

El Manejo Integral de los Hatos Ovinos Caprinos y Biotecnología de la Reproducción, fue el principal tema abordado y como expositores se contó con los especialistas de Colombia Edgar Cifuentes, Arturo Vega y Jorge Antonio Silva.

La organización del evento estuvo a cargo del Jefe del Centro Caprino del MIDA Ramón Riera y Darío Vásquez por la Empresa Privada.

Le correspondió al director de Ganadería Rolando Tello clausurar el evento quien destacó la importancia de estas especies, las cuales cada día toman mayor relevancia en la producción de alimentos carne y leche, y como fuente de ingresos, principalmente a medianos y pequeños productores del país.

A este importante evento participaron médicos veterinarios y productores nacionales, de México y Venezuela.

Se concluyó en seguir redoblando esfuerzos para el desarrollo de la actividad ovino-caprino cultura en América Latina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.