sura 728
subaru 358 2022

50 años del Herbario de la Universidad de Panamá

En el marco del aniversario del Herbario se realizó el Simposio Titulado Herbario de la Universidad de Panamá, 50 años documentando la flora panameña.

06 septiembre 2018 |

«Hoy la universidad de Panamá está celebrando los 50 años del Herbario, una unidad de docencia e investigación de la Facultad de Ciencias, siendo el objetivo principal participar y promover los estudios científicos relacionados con la diversidad de flora que tenemos en el país», dijo el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.

Desde una pequeña colección, que en los primero años alcanzaba 5 mil ejemplares, hoy tenemos? 134 mil especies de plantas, algas, hongos líquenes curados y conservados.

Es importante resaltar, dijo el recto Flores Castro, que algunas de las colecciones se remontan al siglo pasado, mientras que otras representan la diversidad de áreas específicas como Fortuna, Bayano, la Cuenca del Canal de Panamá y áreas de Donoso en Colón.

La directora del Herbario, doctora María Sánchez de Stapf, expresó que el Herbario de la Universidad de Panamá? es la mayor colección de plantas en el área pública del país y, desde el punto de vista nacional,? constituye un patrimonio del país porque guarda especímenes de referencia de la diversidad de la flora panameña mucho de los cuales han sido conectados desde hace más de 10 años.

Resaltó la doctora Stapf que en la actualidad el herbario cuenta con más de 134 mil especímenes, plantas, algas, hongos, curados y conservados de acuerdo a estándares internacionales y sigue creciendo.

Cada año se incrementa en alrededor de 4 mil ejemplares, debido al ingreso de nuevas colecciones y al cambio continuo con herbales nacionales? e internacionales, informó la doctora Stapf.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y tecnología dijo que el Herbario de la Universidad de Panamá ofrece a la comunidad científica nacional e internacional, a los universitarios y al? público en general un catálogo de servicio aprobado por el Consejo Administrativo.

En el tema de investigación les brinda apoyo a científicos nacionales e internacionales y a estudiantes de diversas especialidades y en educación frece servicios a unidades académicas de la Casa de Méndez Pereira al igual que otras instituciones del país, señaló el decano Carranza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.