big 728
subaru 358 2022

Talan y hurtan árboles de cocobolo en Los Santos

Valentín Solís, denunció en la Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Los Santos, la tala y hurto de siete árboles de cocobolos

20 marzo 2013 |

Valentín Solís, denunció en la Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) Los Santos, la tala y hurto de siete árboles de cocobolos de su finca ubicada en la comunidad de San José del distrito de las Tablas.

Solís manifestó que ingresaron a su finca cortando el alambre de su cerca para introducir el vehículo que trasladaría parte de la madera aserrada, ya que en el lugar dejaron una cantidad de madera que sospecha trasladarían después , además se encontró en el área una cadena que se deduce era con la que subían la madera al carro.

David Vergara, Administrador Regional de la ANAM en Los Santos se apersonó al lugar con un equipo de técnicos forestales para realizar el levantamiento del informe y así dar inicio a las investigaciones sobre este tercer caso de madera de cocobolo que se da en este año 2013.

El funcionario manifestó la preocupación de la reactivación o la creación de nuevas bandas de hurto de madera en la provincia, por lo cual a instado a la Policía Nacional y a la Gobernación para reforzar más los operativos y retenes de madera y poder constatar que la movilización de madera se dé dentro de lo legal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.